Desafío Deportivo

Cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros es la distancia de la mítica carrera de maratón. La carrera de las carreras; la prueba reina del atletismo y de los JJ.OO. con la que muchos deportistas sueñan enfrentarse y superar.

No es para menos, afrontar esa distancia es todo un reto físico y mental que necesita de largo y severo entrenamiento y, sobre todo, de una voluntad inquebrantable. En la conjugación equilibrada de gasto energético, de la más apropiada técnica locomotriz, de la inteligente planificación para llegar a los últimos kilómetros con reservas y, como no, de la motivación necesaria para soportar las horas de esfuerzo, está la clave del éxito: Completar los 42 kilómetros y ciento noventa y cinco metros del maratón.

Si además unimos al desafío el compromiso de que esos 42 kilómetros trascurran por espacios naturales de los siete continentes del planeta, superando miles de metros de desniveles, travesías glaciares, dunas, cauces de ríos y cuantos obstáculos naturales y climatológicos surjan, el resultado es un proyecto deportivo y geográfico fascinante.