Mensaje de paz y respeto medioambiental

La experiencia de conseguir completar un maratón supone para quien lo consigue demostrar que perseverancia, audacia, humildad, coraje e instinto vital son valores latentes y válidos en este mundo, a veces tan desnaturalizado e injusto para tantos.

La acción internacional 7 Maratones - 7 Continentes, además de marcarse un objetivo puramente deportivo, también ha querido ser un modo más de llamar la atención de las conciencias; de clamar por el respeto que el medio natural y sus sociedades merecen... Para lo que tantos deseamos sea oído zancada a zancada: ¡Dejemos al Mundo Correr en Paz!.

Por ello, este mensaje, este grito de esperanza, ha corrido kilómetro a kilómetro y continente a continente, a través de culturas, caminos milenarios, entornos rurales, montañas, glaciares, bosques y desiertos.

Al igual que al principio de los tiempos, cuando el hombre solo disponía de sus piernas para salvar grandes distancias en busca de un mundo mejor, el propósito de este proyecto ha sido utilizar también las piernas... para llegar a las conciencias.

Se han completado así, corriendo sobre cada continente, los cuarenta y dos kilómetros y ciento noventa y cinco metros de los maratones más duros y bellos del planeta, con la única energía que el cuerpo humano y la imaginación de un deportista es capaz de generar sobre un par de zapatillas.